El cantante Alberto Hassan, conocido por todos como “el albino” de Opus Cuatro, falleció en la ciudad de Buenos Aires en la noche del viernes 24. Tenía 82 años. A partir de su inconfundible imagen (la cabellera blanca peinada hacia atrás, los anteojos de marco grueso) el público conecta su memoria con el inconfundible repertorio de uno de los mejores conjuntos vocales de la historia de la música popular argentina.


Hassan fue uno de los fundadores de Opus Cuatro, agrupación creada en 1968 por un grupo de integrantes del Coro Universitario de La Plata mientras cursaba la carrera de Abogacía. Desde ese momento, su bella y cristalina voz de tenor empezó a destacarse en un tiempo muy floreciente para la proyección y la experimentación a partir de las expresiones características de nuestra música nativa.


El tango y las expresiones de raíz folklórica de todas las regiones del país encontraron una nueva manera de interpretarse de la mano de los arreglos vocales y el canto a capella (con muy escaso acompañamiento instrumental) de Opus Cuatro.